Rincón tauro deportivo

¡No se habla de otra cosa!

Pedro Mari Azofra

El pasado 15 de enero, domingo, se televisaron tres partidos de pelota. Alegría total ya que en las combinaciones estaban cinco riojanos, cinco. No trataré los resultados a tiempo pasado pero el hecho de la representación es todo un acontecimiento para los que nos gusta “la pelota” y todavía más que haya paisanos representándola. Sin más.

Allí estuvieron Darío, los hermanos Merino, Gorka y Cecilio. Ezcaray y Villar de Torre en el cartel. El día 29, por la misma ventana, vimos a Gorka, Merino I, Cecilio y Untoria.

Ahora mismo está en pleno furor e interés la competición estelar de parejas. Los interesados conocen resultados y los curiosos también. Para la mayoría de los astros viene habiendo sol y sombra. Tardes buenas y otras para olvidar. Pero en la pomada están Untoria, Merino II, Víctor y ahora Merino II que sustituye al gran Barriola que acusa falta de potencia en los motores. Son notas de historial deportivo riojano.

A los pueblos precitados, añadimos Nájera con leyenda de buenos aficionados de cancha y butaca. Es una alegría encender el “aparato” y encontrarte con los de casa y entiendo que puede estar siendo un aliciente importante para los que llegan que es un puñado considerable de jóvenes y con cualidades serias en manifiesto progreso.

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad