entrevista

ANDREU BOU

Entrenador Campus Promete

«Llevo dos años en Logroño y estoy muy a gusto, tanto en lo humano como en lo profesional»

«La temporada está claro que vamos de menos a más, queremos competir en la parte alta de la clasificación»

Andreu Bou tiene 33 años, lleva siete como entrenador en una de las ligas top de Europa y es el único en Europa con su palmarés. Estuvo cinco años en el Cadi la Seu y lleva dos en el Campus Promete. Tiene experiencia con España como asistente y tiene dos Medallas de Oro de los Europeos 2012 y 2013. También con España, como entrenador en cadetes, cosecha el Bronce de 2014 y semifinales en 2015.

RS  | logroño

Andreu Bou llegó al Campus Promete en febrero de 2015 y cumple su segundo año en el club. Acaba de terminar el entrenamiento, al que me he “asomao” al comienzo y me he quedado... Aquí hay entrenador.

Mucha intensidad, variado... ¿Satisfecho con este entrenamiento? Sí, sí... Intentamos entrenar como el sábado puede ser la competición y las jugadoras lo saben y son responsables. Nos gusta entrenar fuerte.

¿Qué valoración me podías hacer de la temporada hasta este momento? Está claro que vamos de menos a más a pesar de perder el último partido en casa lo que demuestra la gran igualdad que hay en el grupo. La valoración es muy positiva y vamos cumpliendo los objetivos que teníamos que no es otro que poder competir con los de la zona alta. Y lo hemos conseguido.

Andreu, ya llevas dos años en Logroño. Dos años muy a gusto tanto a nivel humano como profesional. Gente muy buena, tanto por parte de la directiva, como de las jugadoras. En el club hay gente muy humilde y muy amable que me facilita todo. Estoy muy contento.

¿Tener un equipo en LF2 es una bomba? Es un paso muy grande y una demostración de compromiso por parte del club muy importante. En categorías femeninas es un caso inaudito en España y es importante para la cantera, para nosotros y para las propias chicas.

¿Y cuando le vayas a coger alguna jugadora a Birigay no te dirá “Oye, tira con lo que tienes”? Ja, ja... No hay problema. Desde principio de temporada cinco o seis jugadoras entrenan con nosotras a diario y el ambiente entre los equipos es bueno.

Como hombre experimentado en el baloncesto que eres, ¿crees que este club está trabajando bien la cantera? Sí. Vengo de Cataluña donde hay canteras de baloncesto muy importantes y aquí en Logroño estamos experimentando un crecimiento importante y ahora vemos que podemos competir con las demás canteras de España.

¿Cuáles son los objetivos hasta final de temporada? Competir y pelear cada partido para estar en la zona alta. Ya sabemos que en esta competición hay mucha igualdad y cualquier equipo te puede ganar, así que no podemos relajarnos ni dar los partidos por ganados antes de tiempo.

Muchas gracias por atendernos. Ha sido un placer conversar contigo Gracias a vosotros.

 

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad