Torneo ajedrez / Aldeanueva de Ebro

13o Abierto Infantil

“Ribera del Ebro”

Momento del torneo de la categoría de los más pequeños.

  • Marcos Felipo se impuso al final

 

RS | Aldeanueva de Ebro

El pasado sábado 21 se disputó la última jornada del 13º Torneo de la Ribera, que convocó a 95 a jóvenes ajedrecistas desde el mes de noviembre. La sala Entreviñas de Aldeanueva de Ebro albergó las últimas dos rondas de enfrentamientos, después de que en las semanas anteriores las localidades de Cintruénigo, Arnedo, Peralta, Calahorra y Alfaro vieran disputarse las rondas precedentes.

En la Categoría A, el triunfo final con un punto de ventaja se lo adjudicó el jugador aldeano del Club Ajedrez Alfaro Marcos Felipo, le acompañaron en el pódium Iker Almache, de Peralta y Javier Sainz también de Aldeanueva de Ebro. El campeón sub 10 fue Mikel Santos , el mejor Sub 8 fue el tudelano Alejandro Fuentes y las mejores femeninas desde Cintruénigo fue Ariadna Álvaro y la calagurritana Irene Pellejero.

En la Categoría B, para noveles sub 12, el vencedor fue el jugador del club alfareño Javier Ortega desde Igea, Seguido de Iñaki Docampo y la revelación del torneo, Mateo Martínez, que se aupó en el pódium siendo todavía de categoría Sub 8, a las primeras clasificadas femeninas, desde Arnedo, Isabel Pérez, seguida de la aldeana Sarai Falcón y la calagurritana Paula Provedo.

 Tras este torneo infantil, el viernes día 27 dará comienzo en la Sala de Exposiciones del Antiguo Ayuntamiento de Alfaro el XXIII Absoluto de Alfaro Sub 2200 también organizado por el Club Ajedrez Alfaro, que se disputará durante 7 jornadas cada viernes a las nueve de la noche hasta el 17 de marzo con la participación récord de 60 jugadores de La Rioja, Navarra y Aragón.

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad